Pedagogía Ignaciana

Sí lo quieren ver desde mi punto , yo pienso y opino que sí es bueno pensar en la educación de una manera como lo dice la pedagogía ignaciana , ya que está propone que se vean los mismos aprendizajes tecnológicos-científicos, como también  de manera mas humanista , ya que la pedagogía ignaciana una de sus metas y por lo que se distingue es el ayudar el prójimo. También la pedagogía ignaciana dice , que es bueno trabajar en equipo y así te das más puertas de aprendizaje , saberlo usar para que te beneficie y tu puedas beneficiar a tus demás compañeros.

En la universidad estoy viviendo muchos elementos que se mecionan en la pedagogía ignaciana tales como : saber respetar a los demás por como son , simplemente en la glorieta que se juntan varios alumnos pidiendo ride  y pasa algún carro y dice : plaza del sol y varios se suben , así nos hacemos una comunidad unida y estamos poniendo en practica la pedagogía ignaciana. Y en el salón de clases  , los elementos que he visto que en muchos trabajos en equipo , te toca con gente que casi no convives y hasta aveces que de verdad no convives ni poquito , te toca en el mismo equipo , platicas con esa persona y escuchas su forma de pensar , que eso puede ser gran ayuda para tu persona. Aprendes a escuchar , dialogar y respetar ideas.

En nuestra entrevista sobre el iteso y que faltaba , no tuvimos respuestas tan diferentes si no muy similares , tanto Giovanna como su papá , hasta yo con mi novio. La mayoria de los alumnos o quizás a los que entrevistamos , les encanta el Iteso , les encanta estar tan cerca de la naturaleza en un ámbito educativo , les encanta que sea una universidad tan humanista y que todos nos ayudemos a todos , que es de los objetivos que busca el Iteso , como lo entendí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s